Cuando se anunció la creación de la Academia, y con ella la preparación de estos “nuevos Policías” que al principio no se sabía muy bien cuál y cómo sería la función, la misma fue criticada y juzgada de antemano por una parte de la sociedad y también por los medios de comunicación.
“Para qué más policías si no hacen nada”. “No tienen vocación; es salida rápida”. “Cobran para estudiar”. “En pocos meses tienen buen sueldo”. Fueron algunas de las frases que se escuchaban.
También estuvo en la mira cuando este medio dio como primicia un hecho que terminó con la expulsión de dos cadetes.
Es cierto, fueron muchas las críticas. Pero hoy esas críticas son para elogiar la educación de estos Policías que sin dudas han sido preparados, no sólo para cuidar a la comunidad sino también para respetarla, algo de lo que no estábamos acostumbrados.
Sin dudas, estos chicos, parece que comprendieron la consigna y la cumplen al pie de la letra. Fueron muy bien preparados para respetar y querer a la comunidad. Y para que cambie la visión que la comunidad tiene respecto de la Policía, para de alguna manera; “amigarse con el vecino”.