Representantes de Adoptame Saladillo, de De Los Santos, del Concejo Deliberante, del gabinete municipal y de familiares y activistas de concientización sobre autismo, se reunieron para promocionar el no uso de la pirotecnia. Si bien el uso de la misma no está prohibido -porque hay una ley nacional que así lo dice-, sí está regulado por iniciativa y por ordenanza. De esta manera, fueron tres los comercios habilitados para la venta de estos artículos hasta el 16 de diciembre.
«A todos nos angustia el mal uso de la pirotecnia. Más que nada, esta conferencia para promocionar el no uso de la misma, para prevenirnos como sociedad y pensar en el sector muy vulnerable que afecta el mal uso de la pirotecnia», expresó Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno.
«Tanto el estado municipal como el Concejo Deliberante, que es la representación de los saladillenses, las ONG y un montón de saladillenses que lo solicitaban, están de acuerdo con este puntapié inicial más allá de la norma que establece una regulación. Porque, como dijo Vivi -Rodríguez-, hay un montón de cuestiones que no podemos hacer», agregó el concejal Manuel Cisneros.