
El director de Tránsito Oscar Montenegro, en diálogo con ABC, informó sobre los rigurosos operativos de control que se están llevando a cabo en nuestra ciudad. Cerca de 30 motos ya fueron retenidas este mes y las multas oscilan entre los 5 mil y 80 mil pesos. También comenzaron con los controles de alcoholemia.
El director de Tránsito Oscar Montenegro, informó a ABC, que los operativos de control se están realizando todos los días , en distintos horarios y puntos de la ciudad. “En este mes, llevamos retenidas cerca de 30 motos (foto) todas están en el corralón”.
“La gente está tomando conciencia, y las infracciones disminuyeron. La comunidad debería saber que una multa por no llevar casco, ronda entre los 5 mil pesos y por caño de escape antirreglamentario cerca de 50 mil pesos. “Hemos hecho multas de hasta 80 mil pesos”, aseguró.
Por otro lado, en relación al alcoholímetro, indicó que, el mismo no estaba a disposición ya que se había llevado a calibrar, pero que ahora se cuenta con un aparato alternativo y que se están haciendo los controles de forma rigurosa. La calibración se debe hacer cada 6 meses, pasada la fecha el aparato se bloquea”, explicó.
Sobre las agresiones a Inspectores en los operativos, explicó que saben que estas cosas pueden pasar, que todos los Inspectores están expuestos a cruzarse con gente fuera de sí o bajo los efectos de alguna sustancia o alcohol. “Nosotros siempre hacemos la denuncia cuando suceden hechos así y son denuncias penales”.

