Estos nuevos caniles son de 8 metros de largo por 6 de ancho, divididos en 8 box.
En este marco, Galíndez explicó que “la idea es poder aumentar las castraciones ya teniendo este lugar de alojamiento y dar respuesta a lo que la gente tanto solicitaba.
También informó que los horarios de recepción de los animales para ser castrados es de martes a viernes de 8 a 10, y desde las 10 en adelante las castraciones. Los perros van a ser entregados el mismo día en horas de la tarde”.
“Le pedimos por favor a la gente que respete el horario de recepción ya que después comienzan las cirugías y no van poder atender al público. La idea es que los perros estén aquí antes y después de la cirugía”, completó.
También los caniles tendrán la función de aislar a los perros cuando surgen eventualidades tales como enfermedad o mordedura de algún animal en la vía pública que serán alojados para realizar los estudios pertinentes”.
Por su parte el intendente José Luis Salomón, aseguró que si bien saben que la gente no está conforme con muchas cosas en lo que respecta al albergue canino, desde el municipio están tratando de invertir y hacer todo lo que esté al alcance para el bienestar de los perros, pero que la gente debe tomar conciencia sobre la importancia de las castraciones y el no abandonar a los animales. Actualmente hay alojados cerca de 400 perros.