Nuevo pozo de bombeo de agua

- Publicidad -

“Hoy se están terminando de hacer los empalmes, el lunes se van a hacer los análisis de agua y si todo va bien entre martes y miércoles estaríamos mandándolo a red. Las redes están todas conectadas, si bien con este nuevo pozo se ven más beneficiados los vecinos del centro y la zona, este inyectará agua a toda la red”, explicó Mariela Incolla, Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental.

“Estamos por agregar 5 pozos más, sumados a las mejoras que hicimos en 4 de los pozos el año pasado. En uno o dos meses vamos a tener 9 pozos nuevos prácticamente sobre 21 en total que tiene Saladillo, estamos hablando de una inversión muy grande”, dijo el intendente José Luis Salomón.

Además, con una inversión de 105.000 pesos, se incorporó una bomba de inmersión de 2HP, que puede tomar agua para bombear hasta 30.000 litros y trabajar hasta  6 metros de profundidad. “La ventaja de estas bombas comparadas con las otras, es que tiene un alto poder de succión y empuje porque está tomando directamente del lugar donde está el agua”, señaló Guillermo Candía, Secretario de Obras Públicas.

 

- Publicidad -