Durante el fin de semana pasado muchos kioscos comenzaron a aplicar un aumento superior al 40 por ciento sobre los cigarrillos, aunque las tabacaleras y distribuidoras declararon que aún no hay una suba oficial. Lo cierto es que la mayoría de los kioscos ya aplican los aumentos y según el nuevo esquema no oficial de precios, un atado de cigarrillos estaría costando un promedio de $65/$70.
Los aumentos se produjeron después de que empezara a correrse el rumor de que iba a haber un incremento por un cambio en el esquema impositivo en los cigarrillos. Muchos de los kioscos que no aplicaron los aumentos decidieron no vender cigarrillos hasta que las tabacaleras difundan las listas oficiales de precios.
El vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la Argentina, Juan Carlos di Meglio, afirmó en un medio radial, que no hay aumentos oficiales en los cigarrillos, y que “hay que pagarlos como hasta el último aumento, en marzo de 2015”.
Si bien es decisión del cliente llevarlos o no, por el momento la única alternativa que queda ante semejante estafa es recorrer.
foto ilustrativa