No podemos más, terminamos presos nosotros de la inseguridad, no podemos vivir con miedo”

- Publicidad -

Una mamá expresó: “Esto recién empieza, no podemos más, tenemos miedo, qué hacemos con nuestros hijos, cómo puede ser que no puedan salir a la calle, como puede ser que tengamos que ir a buscarlos y llevarlos al colegio por miedo a que le peguen. Como vecinos, vamos a conformar una asamblea, vamos a presentar proyectos y vamos a presenciar las sesión este martes en el Concejo, queremos que nos escuchen, y necesitamos unirnos como pueblo, hoy me escribió y se me acercó mucha gente pero a la hora de venir a reclamar por sus derechos no lo hacen”.

Otra mamá que su hijo también fue golpeado: “Mi hijo también fue golpeado, y vive con miedo. Durante dos meses lo esperaban afuera del colegio, lo amenazaban y recién fui llamada cuando llame al número de acoso en la escuela, porque todos se lavaron las manos.  Si las autoridades, quienes deben hacer algo no lo hacen, esto va a terminar con la reacción de algún padre. Es una vergüenza, nosotros les inculcamos otra cosa a nuestros hijos, por qué tenemos que permitir que les peguen y son los apellidos de siempre, pegó primero el padre, ahora el hijo. No podemos más, terminamos presos nosotros de la inseguridad, no podemos vivir con miedo”.

Otro testimonio de un vecino al que robaron dos veces: “A mí me robaron dos veces, una vez me rompieron los vidrios y ahora entraron al local, y vas a la Policía me dicen quedate tranquilo, van los peritos  y te dicen que no hay huellas o que no pueden levantar el ADN de la sangre que había en el local porque hay tierra, no sé qué pasa, algo hay. Me dijeron además que me quede tranquilo que si yo me enteraba quien era y le hacía algo, me detenían a mí”.

 

- Publicidad -