Alejandro Repetto, coordinador de la comisión de seguridad de CARBAP, hizo público su acompañamiento a la diputada Alejandra Lordén con respecto al inicio de las clases presenciales en el país. “La casa de cada alumno es totalmente distinta y desigual”, sostiene Repetto, haciendo referencia a una de las razones por las cuales cree que debería regresar el modo presencial a las escuelas. A continuación, la palabra completa:
“No siempre se puede estar de acuerdo con la postura de una u otra persona acerca de diversos temas, pero está vez debo acompañar la propuesta de la diputada Alejandra Lorden sobre la educación. Pese al esfuerzo que hacen los educadores en su gran mayoría, nada reemplaza a la educación presencial. Ya sea porque hay chicos que no tienen conectividad, que no tienen computadora o teléfonos apropiados, que la educación que recibieron sus padres no les permite asistirlos y muchas cosas más que surgen a la hora de está educación virtual. Pareciera que la educación es una que se visualiza desde los anuncios y las publicaciones en medios desde los distintos gobiernos y en realidad es otra cuando entramos en la casa de cada alumno, totalmente distinta y desigual”.
“En la práctica este año hay chicos que no aprendieron absolutamente nada, chicos que van a arrancar el año próximo un nuevo desafío que puede ser la facultad o la escuela secundaria sin los conocimientos que ello conlleva, llevando a una frustración o a un fracaso futuro que no debiera suceder. La educación es el futuro de un individuo y por ende de una Nación, nosotros no estamos haciendo nada por cambiar ese destino que se ve tan negro”.