La Academia Olímpica tiene como objetivo difundir la «Doctrina Olímpica». Esto significa lograr una filosofía de vida que, exaltando y combinando en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, permita experimentar alegría en el esfuerzo, se beneficie con el valor educativo del buen ejemplo y respete los principios éticos fundamentales universales. Promueve poner el deporte al servicio del desarrollo de cursos, cursillos, conferencias y todo otro medio que permita difundir los ideales olímpicos.
En este marco, el funcionario en diálogo con ABC explicó que “Es una propuesta que va a cada Gobernador de la Provincia y por intermedio de la Subsecrrtaria de Deportes eligen a representantes masculinos y femeninos de cada provincia de todo el país. El subsecretario de Deportes de la provincia fue quien me convocó, para formar parte de la Academia”.
“Vamos a estar trabajando del 10 al 14 de septiembre, vamos a recorrer la Villa Olímpica y ojalá podamos gestionar para que Saladillo sea sede de alguna capacitación. Luego eligen a tres representantes para la Academia Olímpica Internacional que se desarrollará en Grecia. Vamos a ver qué pasa, estoy muy contento porque es una muy buena oportunidad para generar y crear vínculos”, dijo.