Ncolás Tosca, Subsecretario de Deportes del Municipio, habló con ABC Saladillo en la previa a un mes repleto de jornadas de recreación. «Un verano con muchas actividades y propuestas para que aprovechen todos los ciudadanos», aseguró Tosca, como así también se tomó unos minutos para repensar a las prácticas deportivas en tanto herramienta de cambio en la calidad de vida de las personas de todas las edades.
«Hoy el deporte transforma la realidad, no sólo de los jóvenes, sino de muchas franjas etarias como la de adultos mayores. Es muy importante el rol de las instituciones deportivas. Por eso, en conjunto con las áreas de Cultura, de Juventudes, y otras del Municipio que nos ayudan con estas cuestiones, pensamos en un cronograma anual para que tengan actividades toda la semana«, expresó Nicolás acerca de la motivación para encarar este intenso mes.
Sobre los medios de ejecución de los planes de integración, Tosca aseguró: «Venimos desarrollando actividades de inclusión desde hace cuatro años en el área, con diferentes programas, y también sumándonos a las propuestas de las instituciones. Porque a veces los clubes tienen muy buenas propuestas y no las pueden llevar adelante porque no tienen el apoyo del Municipio. Nosotros acompañamos a las instituciones para que puedan lograr esos objetivos».
Luego, además, el Subsecretario destacó uno de los principales motivos por los cuales revalorizar al deporte como herramienta de cambio: «No sólo por los valores, sino también por la calidad de vida y las diferentes enfermedades que puedan llegar a evitarse. Hoy por hoy, el mundo está hablando de la epidemia de la obesidad y el sedentarismo, que son factores de riesgo modificables y una herramienta fundamental es el deporte. Ya está comprobado que la actividad fisica disminuye un montón de factores en todas las edades, por eso llevamos a cabo estas propuestas».
Por último, Tosca mencionó cómo sigue la actividad para la Subsecretaría: «Vamos a tener propuestas de caminata, de baile, zumba… Cosa que los jóvenes y adultos puedan estar en movimiento y así generar un hábito saludable en ellos, que lo puedan tomar como una forma de vida también».