Este 3 de junio se cumplieron seis años de aquella primera movilización feminista bajo el lema Ni Una Menos, y el colectivo saladillense adhirió a las medidas con una actividad virtual, que trató de la impresión de carteles con consignas, pegadas en ventanas y puertas de las casas. “Es importante mantener la lucha para seguir conquistando derechos”, afirma Magalí, parte de Ni Una Menos Saladillo.
“Todavía hay mucha disparidad, muchas diferencias y una brecha de género muy grande. Todavía hay muchos actores sociales que se niegan a reconocer el patriarcado, machismo y violencia de género como un problema”, expresó la joven, quien además agregó:
“Somos diferentes pero queremos los mismos derechos, y eso no está pasando en lo económico, a nivel salarial, en nivel de cuidado o tareas reconocidas, y totalmente tampoco pasa en el freno a la violencia. No sólo no queremos Ni Una Menos, nos queremos vivas, libres, con derechos e igualdad de oportunidades y trato. Vamos por un mundo mejor, más vivible, sin violencia ni desigualdad para las mujeres y disidencias”.