El relato de los hechos en primera persona: “Hoy la noticia fui yo”
“Pasadas las 18.30 hs circulaba por calle Sarmiento entre Roca y Estrada y dos delincuentes en una moto se me pusieron a la par. Uno de ellos el que viajaba de acompañante sustrajo mi cartera del canasto de la moto y huyeron, no a gran velocidad porque la moto estaba en condiciones bastante precarias”.
“Por suerte no caí de la bicicleta y pude pedalear más fuerte para tratar de alcanzarlos cuando doblaban en Roca. Uno de ellos el que me había sustraído la cartera miraba hacia atrás mientras yo gritaba “devuélvanme la cartera”, luego doblaron en Mitre hacia el lado de la Terminal de Ómnibus. Allí había gente y el acompañante se bajó corriendo por la parte de atrás para salir a calle Estrada hacia San Martín”.
“Para ese momento algunos vecinos se acercaban a ayudar y alguien dio aviso a la policía que llegó inmediatamente. En la cartera tenía todos mis elementos de trabajo: cámara de fotos y celular así como también mis documentos y el de mi marido, documentación de la Afip, elementos personales y lo más insignificante 500 pesos en efectivo”.
“Quiero agradecer a Jerónimo Aguilera que persiguió al delincuente y para colmo lo confundieron con el mismo pasando un muy mal momento. A su esposa Paola Ponce que sin conocerme me acompañó y me contuvo, a la buena atención y predisposición de la policía distrital cuando realice la denuncia. Hoy me tocó vivirlo por dentro, hoy la noticia fui yo. Aprovecho por este medio a pedir si alguien encuentra algún elemento de los mencionados que se comunique conmigo”.
Foto ilustrativa