“Durante 3 meses alrededor de 20 personas cursamos la capacitación denominada: «Extraccionista de laboratorios clínicos» por la cual abonamos una matrícula de $890 y una cuota mensual también de $890”.
“En la información que recibimos al principio se nos explicó que dicho curso nos habilitaba para realizar tareas de extracción de sangre en forma privada, contando con el aval del «Centro Educativo Edis»(Lo cual es irrelevante ya que en la mayoría de los casos dichos centros o universidades no existen o no funcionan como tales)”.
“Cabe señalar que dicho curso se dictaba en la Cámara de comercio de Saladillo, lo que nos brindó un marco de seriedad y cierta seguridad”.
“Finalizamos la cursada el 11 de noviembre de 2017 y quedamos a la espera de los certificados que se suponía llegarían en el mes de diciembre”.
“Ante la falta de respuesta o las evasivas sobre nuestros reclamos por parte de la «directora» Claudia Tevez, oriunda de Chivilcoy, tomamos la iniciativa de averiguar la veracidad tanto de sus dichos (que los certificados llegaban primero en diciembre, luego en enero, etc.) como de la validez de los certificados; dimos con personas residentes en la localidad de Azul, que también habían sido estafadas por esta misma persona y del mismo modo”.
“Y en las últimas horas hemos tomado conocimiento de que también les ha sucedido a varias personas en otras localidades vecinas”.
“Si bien ya realizamos la denuncia penal correspondiente quisiéramos advertir a la población acerca de estos «centros» que brindan solo una «capacitación» para lo cual cobran una cuota que no es accesible a todo el mundo y en muchos casos la gente hace un esfuerzo por estudiar y acceder a un trabajo mejor, por ejemplo”.
“Sabemos que nunca recuperaremos en dinero invertido pero al menos queremos que estos casos no vuelvan a repetirse en nuestro medio. Ya que no solo juegan con el dinero sino con la ilusión de la gente”.
“Esperamos que la justicia actúe pronto. Además de nuestros nombres, adjuntamos a la nota documentación respaldatoria sobre nuestros dichos”.
Los damnificados: Díaz Echenique Yamila-Gallego Sara-Herrera Katherine-Larrabe Ángela –Nuti Loana- Nuti Luciana-Rojas Mariángeles- Ruti Natanael -Sauco Julieta- Sixto Tamara-Sixto Adriana-Torre Micaela –Torres Viviana