María Mancini, concejal del Frente de Todos, habló acerca de la reunión que mantuvieron los representantes del bloque con Ricardo Lissalde, el nuevo presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria. Además, fue consultada por la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, en la que se trató el incremento de tasas municipales y el Presupuesto 2020.
«Tenemos una larga historia con nuestro ramal, es una necesidad más que un deseo de los saladillenses de recuperar el tren de los pasajeros», expresó Mancini, quien además agregó: «Quedamos comprometidos en empezar a trabajar, por supuesto que necesita el compromiso de muchos actores, no sólo de la ADIF, sino además actores políticos locales de cada uno de los pueblos».
Luego, a propósito del aumento de tasas, Mancini disparó: «El concejal -Marcos- Macagno ya el año pasado dijo que éramos contradictorios porque aprobábamos el presupuesto y no aprobábamos las tasas. Lo dije en el recinto: no somos contradictorios porque en ningún momento dijimos que no tiene que haber aumento de tasas, dijimos que era exagerada la propuesta, al no ser segmentada».
«Lo que propusimos fue que se podía haber pensado en 30% o 32% para el 1 de enero, y en uno meses se podría rever cómo están los recursos del Estado municipal y si es necesario una readecuación», cerró María.