En el acto protocolar por el 156° aniversario de Saladillo, autoridades municipales y provinciales dejaron sus palabras para los vecinos que forman parte de la rica historia de nuestro pueblo.
En principio, el concejal de Cambiemos Manuel Cisneros fue el encargado de expresar su sentimiento de pertenencia, luego de preguntarse a sí mismo ‘qué es Saladillo para él’, y calificó al pueblo como «tierra de oportunidades». A continuación, el diputado provincial de Unidad Ciudadana Walter Abarca también dio sus palabras: agradeció por el espacio que el gobierno le cedió a la oposición, y remarcó la importancia de mantener el respeto como ciudadanos. El concejal y precandidato a Intendente, Amaro Sarlo, también agradeció en el mismo sentido que Abarca por el espacio y expresó que sueña con un Saladillo aún mejor.
Alejandra Lordén, diputada provincial por Cambiemos, citó a Susana Esther Soba diciendo que «Saladillo nació de un sueño» y que, a pesar de no haber nacido en el pueblo, «por amor y por derecho soy saladillense, amo a esta ciudad y quiero que crezca cada día más». José Luis Salomón, el intendente, deseó que «nuestros hijos y nietos se acuerden de nosotros de la mejor manera,sabiendo que le dejamos un pueblo con muchísimo futuro, en crecimiento, que seguramente será referente del centro de la provincia de Buenos Aires» y llamó a «mirar el futuro con optimismo y pasión«.