La legisladora explicó que “la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato. El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Esto, se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.”
El día designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas es el 15 de junio y es una fecha en la que se busca generar conciencia en todo el mundo acerca de esta problemática. “El maltrato y abuso físico, psicológico y social que padecen en el mundo cantidades de personas mayores de distintas condiciones sociales, muchas veces víctimas de familiares, vecinos y entidades públicas y privadas, representa un grave problema que, sin embargo, es tolerado desde los diversos ámbitos de la sociedad” dijo Lordén.
Reflexionando sobre la cuestión, la legisladora resaltó que “es por eso, que como ciudadanos de esta sociedad, debemos tomar conciencia de nuestros adultos mayores, para que a todas las franjas etarias nos una la solidaridad”.