Valeria Di Pasquale y Jimena Cárdenas, dos de las artistas que estuvieron detrás de la primera edición de ‘Somos: el arte de la periferia’, hablaron con ABC Saladillo sobre la jornada realizada el pasado fin de semana en Cazón. El evento contó con má de 40 artistas de Saladillo
Las artistas hicieron referencia a lo que fue la jornada completa: contaron sobre los talleres de vitral, decoupage, plástica, encuadernación y música. Luego, sobre la muestra estática y la dinámica, la atracción principal de la tarde, y el cierre de jornada con músicos que pusieron alegría y emoción al gran día en la localidad del millón de árboles.
«Siempre que se pueda colaborar está bueno que colaboren, desde el lugar que sea, con lo que puedan. Si te sobró algo y querés colaborar con una escuela para que los chicos puedan transformarlo en arte, está genial. Por eso es ‘Somos: el arte de la periferia’, porque somos todos, formamos todos esta cultura. Hay que ser más responsable con eso, involucrarse con la sociedad e ir a los lugares donde se hacen los eventos«, expresó Di Pasquale.
«A través del arte se ven otras formas de ver la vida, tenés herramientas para transmutar dolor, aprender a elegir porque todo el tiempo podes estar eligiendo», destacó además Jimena Cárdenas, acerca de las diferentes formas que se puede usar al arte como transformador. «El mundo del arte es maravilloso porque da miles de opciones«, agregó.