Lidia Segni fue recibida este sábado por el Intendente. Segni, desde hace tres días está en nuestra ciudad dictando un Seminario para las alumnas de la Escuela de Danza de ISA. De marcada trayectoria, fue directora del Teatro Colón, es Profesora del Teatro Argentino de La Plata y hoy, recorre las provincias llevando con ella su enseñanza y experiencia. También fue quien descubrió a las reconocidas figuras de la danza como Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Julio Bocca con quien creó el Ballet argentino.
Lidia contó que ella es del interior también y que si bien logró su cometido, el camino fue difícil, fundamentalmente llegar a Buenos Aires y más que nada en aquellos tiempos donde no se veía con buenos ojos ser bailarina. “Me veo como un ejemplo para los chicos; yo sé lo que cuesta poder llegar a romper ciertas cosas. Lo primero que les cuento es que salí del interior con el objetivo de llegar al Colón, no fue fácil pero tuve unos padres que me acompañaron mucho. Yo quiero llevar lo que yo sé al interior del todo el país y veo cómo los chicos tienen un gran deseo de recibir lo que vos tenes para dar”.
“Estoy dando lo que otros me dieron y aprendí ;y que los que otros pueden aprender. Las clases que doy en el Seminario son técnicas de danza, ballet, y demás cuestiones relacionadas a lo más técnico. Los chicos tienen una base pero hay que elevarla; me encuentro con mucha gente con condiciones, pero en Buenos Aires, por ejemplo, entrenan tres veces por día y en el interior capaz que tres veces por semana, entonces además de eso hay que ganarle al tiempo, si el chico quiere hacer carrera dentro de la danza, debe decidirse pronto, todo se acortó”.
“Con Julio recorrí el mundo completo, cualquier país lo visité con él y cuando llegas a Buenos Aires te conectas muchos más, ayudo además a gente a que llegue. Para lograr al nivel alto tenes que estar en la Capital”.
“En la Argentina Julio hizo que la danza sea popular, mucha gente que no enteraba al Colón porque pensaban que era elitista, entonces iban a la 9 de Julio gratis y empezaron así a conocer la danza clásica”.
Por último, Silvio Garbarino, explicó que la idea es traer un espectáculo con las primeras figuras del Colón. En este sentido, Lidia aclaró que «no es el Ballet del Colón, pero la idea es armar un grupo de ocho personas, primeras figuras, de nivel muy alto”. También destacó que Saladillo tiene un Teatro hermoso.