Esta mañana, el Municipio licitó la compra de dos tractores con motor diesel, con potencia mínima 105 HP, para las áreas de barrido de Servicios Públicos y de Red Vial. “Vamos a poder reforzar un poco el Parque Automotor con esta compra”, aseguró el responsable de la dirección, Norberto Larocca, quien brindó más detalles técnicos y de utilización de las maquinarias.
Estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia; el director de Red Vial, Sergio Daloia; el director de Servicios Urbanos, Diego Valverde; el director de Mantenimiento del Parque Automotor, Norberto Larocca; el director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; el jefe de Compras, Diego Luca; el concejal Marcos Macagno; y oferentes. American Agro SRL cotizó por $11.198.000; Martini Maquinarias SRL lo hizo por $12.040.000 y Trillini Hermanos SRL presupuestó por $12.490.000.
Larocca expresó: “Teníamos que incorporar algún tractor, porque a partir de la compra de las niveladoras de arrastre nos quedamos un poquito con esta necesidad. Pedimos alguno con una potencia de más de 100 caballos, que sea 4×4, que nos va a dar la función de usarlo con las desmalezadoras grandes y las niveladoras de arrastre”.
El ingeniero Guillermo Candia, en tanto, sumó que “esto se suma a la dinámica de inversión que viene haciendo el Municipio durante todo este año, ya sea de inversión propia como en este caso, o con fondos a través de leasing o créditos. Es una forma más de que los ciudadanos vean materializado el esfuerzo que hacen al pagar las tasas o impuestos”.