Ayer se llevó a cabo un concurso de precios para la adquisición de 14 cubiertas para camiones y para la pala cargadora del área de Servicios Urbanos. A pesar de las dificultades de abastecimiento en materia de neumáticos, una empresa cotizó el total de lo requerido y otra lo realizó a medias. El intendente José Luis Salomón destacó la importancia de realizar este tipo de inversiones internas.
Estuvieron presentes en la licitación: el intendente José Luis Salomón; el director de Mantenimiento del Parque Vial, Norberto Larocca; director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre, y jefe de Compras, Diego Luca. La firma Cetaro Cecilia Norma cotizó $1.382.000; y la firma Benigni, Eduardo Ariel lo hizo por $899.000, solamente por el ítem N°1.
“No es una situación muy fácil la que estamos viviendo porque no hay cubiertas. Estas cubiertas serían para una barredora y cuatro para una pala cargadora. Era fundamental poder comprarlas, los valores son muy altos y por eso hay que hacer concurso de precios”, expresó Larocca.
Luego, Salomón agregó: “La necesidad de cubiertas es permanente. Uno puede tener los camiones en condiciones, pero las cubiertas hacen un desgaste muy grande porque los camiones que recolectan los residuos transitan mucho por caminos de tierra, por ámbitos complicados como el basural. La compra de cubiertas es casi uno de los elementos básicos como el combustible”.
Por último, el intendente hizo referencia a la importancia de “poder garantizar la mejor calidad de servicios públicos que pueda prestar el Municipio. En tiempos de pandemia a veces se dificulta, no sólo porque tenemos reducción de personal sino porque no tenemos proveedores con la cantidad de material como nos proveía en tiempos normales”