Las víctimas de violencia de género tendrán una ayuda económica en caso de emergencia

- Publicidad -

“La función del instituto es trabajar principalmente en el fortalecimiento y acompañamiento a través de distintas herramientas, capacitaciones en donde se trabaja permanentemente con dos dos áreas, una que tiene que ver con la prevención y otra con la asistencia”, explicó Ayllon.

 

“Consideramos que la prevención tiene que ver mucho con lo social y la concientización, antes muchas mujeres que no se animaban a denunciar ahora toman coraje y pueden hacerlo. Consideramos fundamental para la prevención la educación, estamos trabajando con el Ministerio de Educación en todo lo que tiene que ver con los alumnos y los docentes en relación a estas cuestiones”, agregó.

 

- Publicidad -

“La prevención lleva más tiempo y a veces no es lo más visible pero es a lo que uno tiene que apostar porque si no vamos a estar trabajando siempre sobre la asistencia, que es justamente lo que queremos evitar. Es en este sentido, que se debe trabajar y hacer foco sobre la prevención y sobre todo brindar capacitaciones, porque esa mujer que fue a buscar una respuesta a la Comisaría o a alguna Institución; esa mujer que se animó a hacerlo, debe encontrar esa respuesta, porque muchas veces lo que sucede es que vuelven  con el agresor”.

Por su parte, se firmó un convenio, en donde se le fue entregada una tarjeta a la subsecretaria de Desarrollo Humano Marisa Delia, con fondos para que una mujer víctima de violencia de género pueda recibir una ayuda económica en un caso de urgencia. “Sabemos que el monto no es muy grande, ya que es de 7 mil pesos, pero es para ser usado ante una emergencia. Muchas veces ha pasado que la mujer salió corriendo y con lo puesto o el agresor le rompió la puerta de su casa, o para comprar alimentos a los chicos, ropa o lo que fuere”, explicó Ayllon.