La Escuela de Educación Primaria N°18 fue la elegida para el acto protocolar de las autoridades municipales y educativas, en representación de todas aquellas instituciones que comenzaron con sus clases el día de hoy. El equipo directivo, docentes, familias, alumnos y auxiliares estuvieron presentes en el gimnasio del establecimiento
La Directora del establecimiento cerró su discurso: «La escuela debe seguir siendo ese lugar auténtico elegido por todos: por las familias, por los alumnos, por nosotras las docentes, y ponerle el amor de cada día. Porque podemos enseñar mucho, pero si no enseñamos con amor para que nuestros niños vengan con ganas y se vayan mejor que cuando vinieron, la escuela no existiría. Bienvenidos a todos, buen inicio de ciclo lectivo«.
La Inspectora Jefe Distrital de Educación, Mariel Benítez, le dio la bienvenida a los estudiantes, docentes, equipo auxiliar, asociación cooperadora y a las familias: «Mi invitación es a acompañar a los niños y niñas en todo el proceso de escolarización«.
«Empezar las clases significa empezar a tener oportunidades. Que todos los alumnos puedan empezar las clases al día de hoy, en Saladillo con 80 escuelas, es motivo de festejo (…) Tener posibilidades en Argentina se ha transformado en un privilegio. En Saladillo tenemos la posibilidad que no hubo riesgo de inicio. ¿Por qué? Porque la comunidad educativa, el Consejo Escolar, las Inspecciones, el Municipio acompañando, las cooperadoras, han colaborado», cerró Salomón, quien envió las felicitaciones y buen inicio de clases.