La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, visitó el nuevo pueblo turístico dentro de los 31 seleccionados, Cazón. Además de quedar muy contenta con su paso por la localidad, Martina hizo énfasis en un nuevo paradigma que proponen desde la Subsecretaría: «La Provincia de Buenos Aires no es sólo costa».
Pikielny habló además de tres claves para generar conciencia turística en torno a Cazón: «La voluntad genuina del gobierno local; que esté comprometida la comunidad; y tercero, los recursos necesarios por parte de Provincia«.
Además, Martina agregó: «No sólo hay que sensibilizar a la comunidad en lo que implica ser una ciudad que empieza a cambiar su matriz productiva, para que tenga un elemento turístico más preponderante, sino que hay que trabajar con la comunidad para generar recursos nuevos: hospedaje, establecimientos gastronómicos, feria de artesanos, emprendedores… Se vienen varias líneas de trabajo«.
Por último, el Intendente José Luis Salomón agregó: «El tema de la concientización es lo que más nos preocupa. Siempre decimos que desde la gestión pública se acompaña, no se hace todo. Necesitamos que la gente se concientice que no se puede vivir del turismo, pero se puede complementar. Un restaurante que pretenda funcionar todos los días no es posible, pero una vez o dos veces por semana es posible y ayuda a la economía local. Es el objetivo que nos proponemos por delante«.