El Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Gonzalo Gallego, habló sobre una nueva adquisición que tendrán en el área: mejorarán el sistema de seguridad fílmica con fibra óptica, a través de un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Saladillo. «Conseguiríamos mayor calidad en las imágenes», aseguró Gallego.
La fibra óptica permite la transmisión de comunicaciones a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas. De esta manera, entre otras ventajas, reduce la posibilidad de errores ante factores externos, como admitió Gallego:
«Ayer nos reunimos con la cúpula de la Cooperativa para cerrar el convenio por el sistema de seguridad fílmica a través de fibra óptica. Conseguiríamos mayor calidad en las imágenes, que no se corte y no dependa del follaje, del clima o de algún factor externo. Esas son las bases para mejorar».
Por otro lado, Gonzalo prometió que «una vez que nosotros tengamos instalada la fibra óptica como medio, vamos a ampliar el lote de cámaras en distintos puntos de la ciudad«. Por último, cerró: «Estamos muy agradecidos a la Cooperativo por apostar a la seguridad de Saladillo».