Este jueves a las 10:00 en el hall Palacio Municipal se hará la presentación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano y nomenclador de calles de Saladillo. Matías Salomón, Subsecretario de Obras Públicas y Planeamiento, y Lisandro González, Director de Planeamiento, Tierra y Vivienda, realizaron la invitación al evento. La información también estará disponible en la web del Municipio a partir del momento de la presentación, para ser material de consulta para toda la comunidad, tanto el ámbito público como el privado.
Según explicó González, el nuevo Código tiende a dar un criterio al crecimiento de la ciudad, tanto en la densificación del centro como cuestiones ambientales y patrimoniales; dar un crecimiento coherente y ordenado. «Se retomó el trabajo del nuevo código de ordenamiento urbano hace tres años. Se logró convalidar desde los últimos días de diciembre, y ya entró en vigencia. Lo que trata de controlar o dejar claro son las medidas que puede llegar a tener cada terreno en cada lugar de Saladillo, y qué actividades se podrían desarrollar en ese lugar», expresó González.
«Hace más amigable la cercanía entre zonas, además de dar un posible norte de crecimiento urbano para la ciudad», agregó González, quien además aseguró que en la presentación del jueves se llevará al llano todas aquellas cuestiones técnicas de lo que significa el Código.
El nomenclador de calles, en tanto, surge de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa de la concejal María Mancini, tal como contó Salomón: «Básicamente es un registro oficial de todas las calles que tenemos en Saladillo y todas las localidades del interior».
«Ofrece distintas categorías de información: hay planillas con cada calle, inicio y finalización, altura de las calles, planos de localidades… Además arroja datos interesantes, como cuántas calles tenemos con denominación de provincias, cuántas de árboles. Uno de esos datos llamativos es la cantidad de calles denominadas con personas que tienen que ver con la historia de Saladillo: sobre un total de 112 calles con denominación de personas, tenemos 65 con personas importantes para la ciudad. Es importante en la cuestión de identidad», cerró Salomón.