El plantel de Sub 19 del fútbol femenino de Gimnasia, que representará a la divisional reserva en el regreso a la actividad oficial, disputó su primer amistoso de pretemporada frente a Asociación Nueva Alianza. El Lobo ganó 1-0 con gol de la saladillense Paz Bustingorri, que se perfila para ocupar un rol importante en un club modelo en fútbol femenino, como lo es Gimnasia de La Plata.
Paz tiene 17 años y este año se sumó a los entrenamientos del plantel de Sub 19 en Gimnasia de La Plata, que está en pleno proceso de conformación. El hockey, su deporte de toda la vida y en el cual se destaca como una de las mejores jugadoras de Saladillo, le brindó herramientas que también explota en fútbol: Paz tiene una visión de campo e inteligencia conceptual que hizo fácil su adaptación en esta nueva disciplina, y lo acompaña con un gran desempeño físico y una zurda privilegiada.
En esta oportunidad, Pachu contó que el gol llegó luego de un pase que recibió al borde del área, escapó de su marcadora y definió tras la salida de la arquera. La joven jugó de extremo por izquierda y en el segundo tiempo la retrasaron a la línea de volantes, teniendo en cuenta su predisposición para destacarse en la banda izquierda, y compartió equipo además con otras dos saladillenses: Tiara Oyhanart y Morena Peluffo.
Cabe mencionar que el fútbol femenino de Gimnasia cuenta con un apoyo institucional que se ve materializado en un proyecto que rápidamente da frutos: tras el ascenso a Primera División en 2019, hoy Gimnasia se metió entre los ocho mejores del torneo por segundo torneo consecutivo, y es sin dudas el equipo revelación de la Primera División Femenina. En este marco, no faltará mucho tiempo para que las jóvenes saladillenses comiencen a tener sus minutos en la elite del fútbol femenino argentino.