El Director del Hospital Dr. Posadas, Martín Carrera, recibió a Graciana García, del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos, para recibir el acta oficial que posibilita la apertura y utilización del nuevo sector de terapia intensiva del nosocomio.
«Es un paso adelante porque la obra ya estaba concluida y faltaba el tema administrativo, que siempre hay que esperarlos. A partir de ahora vamos a poder hacer los últimos retoques, la obra ya es nuestra (…) Ahora tenemos que coordinar con el Jefe de Servicio, el Doctor Negro, y coordinaremos con los compañeros de trabajo para ver qué es lo mejor«, expresó Carrera.
La terapia tendrá seis camas comunes con sistema eléctrico y una habitación de aislamiento; entre ellas, paneles con doble boca de aspiración y oxígeno, central de monitoreo permanente en donde personal de enfermería podrá ver signos vitales de los enfermos.
«El siguiente paso es dejar la terapia vieja, desinfectarla y que pase ahí el servicio de maternidad. Es algo que nos quedaba pendiente«, agregó el doctor.