Este miércoles se hicieron presentes en nuestra ciudad el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Ariel Larroque.
Ambos realizaron un recorrido por las viviendas afectadas por el temporal y se expresaron sobre lo ocurrido. Zabaleta expresó “vamos a estar al lado de los que más necesitan frente a estos fenómenos climáticos inesperados” y añadió “cuando hay una necesidad tenemos que estar todos juntos guiando”. Agradeció a los legisladores por comprometerse con esta situación y destacó la importancia de firmar los convenios frente a los vecinos, en una empresa que fue de las más afectadas por las inclemencias del tiempo, además de visitar varias de las viviendas damnificadas.
“Vamos a trabajar para que recuperen la sonrisa todas esas familias que ahora la están pasando mal” concluyó Zabaleta.
El ministro Larroque, por su parte, afirmó “acá estamos para hacer todo el aporte que podamos” y agregó “en estos contextos lo que se requiere es la unidad y que tiremos todos para el mismo lado”. Destacó que el rápido accionar del ministerio permitió que el lunes ya pudieran estar entregando lo necesario al municipio para comenzar con las reparaciones y anunció “estamos presentes frente a todas las eventualidades que se vayan desarrollando a lo largo de estos días”.
Además, mencionó que ya se está trabajando en la búsqueda de soluciones crediticias para aquellos que sufrieron daños, no solo en viviendas sino también en materia productiva. “Son daños que vienen muy rápido, muy potentes y que después se tardan mucho en resolver, hay que destacar que el clima ahora permite poder trabajar para tratar de palear un poco la situación” finalizó.