“Drácula, el Musical” prepara una intensa gira por todo el país para celebrar sus 25 años y pasó por el Teatro Marconi.
Juan Rodó el protagonista de Drácula en diálogo con la prensa aseguró: “Este es un Drácula romántico que hace mucho más simpatía con el público, tiene una música única y las actuaciones junto con el dinamismo en la puesta en escena es lo más atractivo”.
Y continuó: “Pepe se encargó esta vez de dirigirla y apostar a cosas nuevas, como coreografías o enfoques de personajes. Mi personaje, por ejemplo se ha enriquecido muchísimo estos últimos tiempos, por el camino recorrido de años, por haber transitado otros personajes y la mayor confianza que tengo hoy con respecto a la actuación”, agregó.
“Este Drácula hace simpatía con el público porque renuncia a su inmortalidad por amor y es el amor el que lo mata. Este vampiro decide para no matar a su amada renunciar a la inmortalidad y esto es lo que lo hace loable, que el monstruo sea perdonado y el público termine queriéndolo”, concluyó.
Sobre Drácula
Libro y Letras
Pepe Cibrián Campoy
Dirección General
Ángel Mahler
Música Original – Orquestaciones
Dirección Musical
Diseño de luces: Pepe Cibrián Campoy
Coreografía: Nicolás Bertolotto
Coreografía escena “CONDESA”: Mariano Botindari
Escenografía: Carlos López Cifani
Diseño de vestuario original: Fabián Luca
Diseño de vestuario “20 años”: Alfredo Miranda
Arreglos de Coros: Gabriel Giangrante
Dirección coral y vocal: Damián Mahler
Diseño de sonido: Osvaldo Mahler
Coordinación de puesta en escena: Hernán Kuttel
Coordinación Escenotécnica: Micaela Monti
Producción ejecutiva: Ana Florencia Blejer
Producción comercial: Liliana Mahler – Leo Cifelli
Producción General:
Julieta Kalik – Ángel Mahler – Santiago Zenobi
Juan Rodó- El Drácula de Pepe Cibrián
Juan Rodó (Buenos Aires, 28 de noviembre de1966-) es un cantante lírico argentino de registrobarítono. En su carrera resalta la representación de Drácula en las siete temporadas de Dracula, el musical del dueto de autores Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler. También ha encarnado los personajes de Solimán en Las Mil y Una Noches, el musical (2001, 2004 y 2010), Dorian Gray en Dorian Gray, El retrato (2004), Claudio Frolo en El Jorobado de París (2006), Otelo enOtelo (2009) y Merlín en Excalibur, una leyenda musical (2012).
Fuera de los trabajos de Cibrián y Mahler, ha trabajado en La Bella y la Bestia de The Walt Disney Company (1999), Los Miserables (2000),Jesús de Nazareth (2002, 2008, 2009) y Jack el destripador, obra que también dirigió y escribió (2005). Antes de hacerse famoso, actuó en óperas del Teatro Colón tales como Rigoletto deGiuseppe Verdi (1988), Il matrimonio segretto de Domenico Cimarosa (1989) y Signor Bruschinode Gioachino Rossini (1990).
Juan Rodo ganó el premio Estrella de Mar de 1993 por Drácula, el musical, por «mejor actor protagónico» y el Premio Konex de 2001 por «mejor actor de musicales».