Jorge Abelenda, integrante del grupo de vecinos que conforman el consejo, señaló: “Empezamos con esta lucha independientemente y hemos recibido respuesta del Municipio, del Intendente y demás funcionarios que nos han escuchado. Nosotros no buscamos ni política, ni plata, sino que se mejore la accesibilidad en nuestro pueblo, esto es, el mejoramiento de las rampas en la vía pública, en edificios públicos y privados, los semáforos sonoros para personas con problemas de visión, y los baños para discapacitados”.
Por su parte, José Balbiani del espacio Saladillo Incluye, señaló que en este momento la gente que circula en silla de rueda se han animado más a salir a la calle y que antes era una cosa extraña que el discapacitado saliera. Sostuvo que al ser complicado circular por las veredas por su estado y que en la calle se podría realizar una demarcación para que circulen las sillas de ruedas.
“También hay un riesgo porque el tránsito está un poco convulsionado, pero creo que con cuidado se puede andar. Dicen que andamos en contra mano pero la gente no entiende que la silla de ruedas son nuestras piernas. Es la misma misión pero nada más que sentados. Si tenemos un negocio a una cuadra no podemos hacer cuatro para llegar ahí”.
Por último, la subsecretaria de Desarrollo Humano Mariel Vanzini aseguró que están trabajando con todo lo relacionado a la legislación y normativas que no solo tienen que ver con la discapacidad motora de las personas, sino además con la ampliación de este consejo para tratar otras discapacidades.