Wado de Pedro “Me hubiera gustado que Axel se pronunciara a favor de Cristina hasta por una cuestión sentimental»

- Publicidad -

Wado de Pedro: “Me hubiera gustado que Axel se pronunciara a favor de Cristina”

El exministro del Interior elevó el tono de las críticas hacia el gobernador bonaerense y su entorno.

Esta semana De Pedro estuvo en Avellaneda, enclave de Jorge Ferraresi, un dirigente que supo estar bajo la órbita cristinista y en el último tiempo se convirtió en uno de los armadores políticos de Axel Kicillof. En ese contexto, pronunció un discurso -que luego el actual senador nacional publicó en sus redes sociales donde se mostró angustiado al hablar del dolor inmenso que siente por los compañeros y compañeras que no defienden a Cristina Kirchner. Y apuntó contra “los oportunistas” que miran para otro lado.

Este viernes, De Pedro fue más directo y cuando le preguntaron por la actitud de Kicillof durante una entrevista concedida a Reynaldo Sietecase en radio Con Vos, reconoció: “Me hubiera gustado que Axel se pronunciara a favor de Cristina hasta por una cuestión sentimental, me gusta que estemos juntos. No puedo concebir que esté en otra cosa, me duele y lo veo raro; no le hace bien a él como persona”.

“A mí me deja con desconcierto. Si me preguntas por qué pasa esto, no lo sé. No lo puedo entender”, agregó el senador. Y opinó que “no es lógico” que el gobernador no acompañe al espacio con una declaración: “Me parece que se perjudica él. ¿Qué está pasando que algo de sentido común no está sucediendo?”.

- Publicidad -

Pese a las críticas, De Pedro espera la oportunidad para hablar de estas cuestiones cara a cara con el gobernador bonaerense. Dijo que el próximo 11 de noviembre tiene previsto festejar su cumpleaños 48 y para esa ocasión invitará, obviamente, a su jefa política, Cristina Kirchner, y también al otrora ministro de Economía.

“Wado” no es el primer referente de la tribu “K” que expresa públicamente el malestar por la actitud de Kicillof. El también senador Oscar Parrilli fue el primero que empezó a hablar de que les preocupaba el silencio del mandatario bonaerense frente al cierre de listas que se aproximaba en aquel momento en el PJ. Luego se sumó Anabel Fernández Sagasti, que trasladó la cuestión política al tablero de las emociones al hablar del dolor que le provocaba la situación.