La visita se concretó en reciprocidad a la realizada oportunamente por los funcionarios antes mencionados y quien fuera Directora del CURS (Natalia Medina) a esa casa de altos estudios dependiente de la Universidad Nacional del Centro, quienes estuvieron reunidos con la Decana de esa facultad Ing. Agr. Liliana Monterroso.
En esta oportunidad, después de hacer un largo recorrido por el extenso predio del Vivero, mostrando los pro y contras del mismo, se buscó la forma de poder interactuar entre la Facultad y ese espacio productivo, de tal manera que ambas instituciones puedan conseguir beneficios de esta relación.
El Vivero ofrece su predio para que los alumnos puedan realizar viajes de estudio, tesis de final de carrera, experimentación laboral y por parte de la facultad poder desarrollar un centro de investigación y desarrollo, algo que tanto se anhela desde el Municipio y el propio Vivero, como así también hacer mediciones de viejos montes pudiendo determinar la cantidad y calidad de madera para aprovechar para distintas utilidades, y muchas otras actividades.
Finalmente se acordó realizar un convenio marco entre la Universidad y la Municipalidad, con objetivos claros y concisos, y de esa manera poder incorporar otros proyectos con las distintas cátedras de la Facultad de Agronomía de Azul.