Verstappen ganó casi sin oposición en Dutch y es el máximo candidato para repetir la coronación en la Fórmula 1

- Publicidad -

Max Verstappen es sin dudas el hombre más importante que tiene el automovilismo mundial ya que no para de ganar en la Fórmula 1, con un RB18 que es una bestia y un aliciente de que no hay demasiada oposición, tal vez por rendimiento del propio neerlandés pero también por fallas de equipo y la diferencia entre vehículos con sus competidores.

Es por eso que el joven de 24 años se perfila para ganar un nuevo campeonato mundial este año. Ferrari no puede consolidarse y Mercedes, más allá de solo cumplir con Russell, el británico Hamilton nunca pudo hacer pie esta temporada por el mal funcionamiento de su auto.

En este capítulo en Dutch, Verstappen prácticamente la ganó de punta a punta de no ser por los ingresos a boxes para cambiar neumáticos (habitual en cualquier carrera de Fórmula 1). 

Cuando se plantaron los Mercedes por delante, el Safety Car por el abandono de Bottas hizo que el neerlandés se acercara y en tan solo varios segundos se subió nuevamente a la punta de la carrera para no bajarse más hasta escalar al más alto lugar del podio, una vez debajo del auto. 

- Publicidad -

PREVIA

El vigente campeón y líder actual de la Fórmula 1, el holandés Max Verstappen, logró ayer el mejor tiempo clasificatorio frente a su público en el Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta fecha de Fórmula 1 que se correrá hoy en el circuito de Zandvoort.

El piloto de Red Bull registró una vuelta de 1m10s342c en la Q3 y aventajó por 0.021 segundos al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo acompañará en la primera línea de salida desde el segundo lugar. En tercera posición llegó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y detrás el británico George Russell (Mercedes).

El Gran Premio de Países Bajos se disputará hoy desde las 10 de Argentina (Star+) a 72 vueltas sobre un circuito de 4,259 kilómetros y será transmitido por Star+.