El organismo destacó que en caso de que los usuarios no se hayan registrado, vencido este plazo, las líneas prepagas no nominadas serán suspendidas.
La medida se enmarca dentro de las políticas que el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están desarrollando para frenar el robo de teléfonos móviles y resguardar la seguridad de los usuarios.
“Queremos que todos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología sin riesgos y este es un paso fundamental para combatir las mafias que están detrás del robo de los celulares. Estamos multiplicando esfuerzos para que los argentinos puedan estar conectados de una forma segura”, aseguró el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.
Según los últimos datos de la industria, desde que se puso en marcha la Resolución Conjunta 6 – E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad, entre noviembre del 2016 y octubre de 2018, se nominaron 19 millones de líneas. Mientras que desde el 10 de octubre y hasta ayer se nominaron 3,3 millones de líneas más, sumando un total de 22 millones y medio de líneas registradas.