La preocupación del Concejal Sarlo al respecto se debe a que principios del 2018 la Gobernadora Vidal anunció la eliminación de los subsidios a los hipódromos de la Provincia de Buenos Aires y redujo en un 25% el monto a recibir de este fondo.
Actualmente los hipódromos bonaerenses reciben subvención a través del Fondo Provincial de Juego, FO. PRO. JUE, utilizándose para premios como para inversiones, esta subvención no se origina en impuestos sobre los bonaerenses sino en trasferencias de utilidades de los juegos de azar.
Además la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha remitido a la Legislatura de la Provincia, el proyecto legislativo por el que propone la derogación de la Ley N° 13253 y la eliminación de las subvenciones vigentes, dicha reforma establece que El Instituto Provincial de Loterías y Casinos asignará hasta el mes de diciembre de 2019 fondos provenientes del porcentaje previstos para el Fondo Provincial de Juego , asignándose 9 puntos del Fondo Provincial de Juego y las trasferencias se reducirán a razón de (1) punto del aludido porcentaje por bimestre.
Con la modificación de la Ley N° 13253, el gobierno provincial dejaría en una situación de incertidumbre laboral y económica a un importante número de trabajadores ya que la medida tomada por la gobernadora y el proyecto legislativo que impulsa, promueve la eliminación de miles de puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires, donde el turf nuclea alrededor de 70 mil puestos de trabajo que diariamente están vinculados a los hipódromos, sin contabilizar las fuentes laborales indirectas que generan las carreras de caballos, como investigadores, veterinarios, periodistas, entre otras.
La Argentina exporta aproximadamente 240 caballos al año, siendo la provincia de Buenos Aires la primera en esto con un 75%.
Es preocupante y lamentable que esta decisiónpolítica de la gobernadora golpee una actividad económica que también afectará a vecinos de Saladillo vinculados a la hípica.