“Le pedimos al gobierno provincial que acate el fallo judicial y nos convoque de forma urgente al diálogo para encontrar una solución a este conflicto. Querer imponernos un aumento del 15% en dos cuotas es condenar a la miseria a miles de estatales cuando está demostrado que, producto de la inflación, es imposible que un auxiliar pueda vivir dignamente cobrando menos de 10 mil pesos por mes”, dijo el ingeniero Balcedo. Y reiteró que “está claro que buscaron cerrar la paritaria mediante truchadas, sin notificarnos formalmente de las ofertas salariales y contabilizando votos provenientes de sindicatos que no forman parte de la ley 10.430”.
Desde el SOEME confirmaron que junto con otras organizaciones gremiales mañana al mediodía participarán de la marcha de trabajadores estatales que comenzará frente al Ministerio de Trabajo pasará por Economía y confluirá en la Plaza San Martín de La Plata, frente a Casa de Gobierno. “Esta marcha no es de una sola organización es de todos los trabajadores de la Provincia. Por eso invitamos a participar a todos los estatales que están reclamando por un salario digno sin importar su pertenencia política, gremial o partidaria”, expresaron.
“Le pedimos al gobernadora que deje de escuchar los cantos de sirenas de algunos de sus funcionarios y de ciertos dirigentes sindicales inescrupulosos que sólo están interesados en mantener sus negocios, en lugar de defender a los trabajadores”, concluyó Balcedo.
Cabe destacar que el juez Arias ordenó hoy con carácter de medida precautelar la “prohibición de innovar para que el Poder Ejecutivo Provincial se abstenga de concluir formalmente la negociación paritaria, hasta tanto medie un nuevo pronunciamiento en la causa”.
Asimismo, dispone que “tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires se abstengan de modificar las condiciones de negociación colectiva del año en curso para los trabajadores nucleados en le Ley 10.430, ordenando que la misma se lleve a cabo de conformidad a lo establecido por la Ley 13.453”.