Al correo de lectores de ABC Saladillo, llegó el descargo de la familia de un detenido por violencia de género que solicita un cambio de carátula de la causa. La hermana de la presunta víctima, cuñada del detenido, denuncia la injusticia por parte de quienes de encargan de investigar el caso ya que, según el descargo, la esposa sólo intentó impedir que él se suicide con un arma blanca y a raíz de eso surgieron las heridas. “Estamos desesperados porque la jueza Patricia Hortel dictaminó trasladarlo a otra penitenciaria”, denuncia Mariangeles.
“Eduardo fue detenido el pasado 23 de junio, según la jueza, por violencia de género contra su esposa. Decimos ‘según’ porque su esposa ratifica en sus declaraciones que no fue así, si no que ella intentó impedir que él se suicide: ella se corta la mano tratando de sacarle el arma blanca. A ella y a alguno de nosotros nos llamaron para declarar sobre el hecho. Y no fue como lo interpretó la jueza. Él necesita tratamiento psicológico, en nuestras declaraciones pedimos que se pida las carpetas médicas del Hospital Dr. Posadas donde figura la cantidad de veces que ha ingresado con este tipo de crisis. Pero la jueza está encaprichada, parece que no quiere cambiar la carátula a pesar de que nosotros -la familia de la esposa- estamos con él. Él es buena persona, buen padre, compañero, buen cuñado… Estamos desesperados, indignados, esto es un acto de injusticia, por favor, no sabemos qué hacer. Necesitamos que la jueza nos atienda y nos explique el porqué de todo esto, porque ella sólo quería salvar su vida. Mariangeles, 36.259.185”.
Recordemos que los datos a los que pudo acceder ABC Saladillo, de fuente oficial que solicitó reserva, están volcados en esta nota.