En el día de ayer, y en acción conjunta entre el Municipio de Saladillo y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se realizaron inspecciones en el rubro supermercados en Saladillo.
Se verificaron condiciones de contratación de personal y de trabajo de dichos lugares, así como también el cumplimiento de condiciones de salubridad y de libreta sanitaria de quienes trabajan en los establecimientos. Se labraron infracciones, así como también se procedió a notificar del plazo legal para cumplimentar lo exigido por las normas.
Dichas acciones, realizadas en 5 comercios, continuarán en las próximas semanas hasta abarcar la totalidad de los establecimientos, y son coordinadas por Gonzalo Gallego, delegado del Ministerio de Trabajo de Provincia en Saladillo, y los equipos municipales de Bromatología y Desarrollo Local.
El cumplimiento de la normativa laboral, así como también de la Ordenanza de Supermercados vigente, hace a la lealtad comercial así como también a la protección de los comercios locales y pequeños comercios de barrio.
Desde los sectores sindicales y gremiales del comercio, específicamente se venían reclamando acciones de este tipo, cuyos resultados redundarán en un mayor cumplimiento de la normativa por parte de todos los comercios del rubro.