Sandra Trabattoni brindó detalles sobre el funcionamiento y la matrícula del Jardín Maternal Laureano
#ABCSaladillo estuvo en conversación con Sandra Trabattoni, Directora de Educación CAI y Jardines Maternales, quién brindó detalles sobre la matrícula y el funcionamiento del recientemente inaugurado jardín maternal Laureano.
Primeramente Sandra aclaró que el jardín Laureano tiene la matrícula y el personal que estaba en el maternal Sagrada Familia, es decir que se realizó un traslado del equipo de coordinadoras, auxiliares y docentes de cada sala.
Las salas de Laureano tienen una matrícula determinada por el anexo y la normativa de la Dirección General de Escuela, que establece cuántos niños y niñas pueden haber en cada sala.
En este momento Laureano cuenta con la sala de lactantes con una matrícula de 6 y el tope es 8. Luego viene la sala de gateadores con una matrícula de 12 y un tope de 14. La sala de ambulantes tiene una matrícula de 14 y el tope es de 16. La sala multiedad se está armando, teniendo la mirada puesta en el barrio para poder incorporar niños y niñas del barrio entre 1 y 2 años, siendo esta sala la de mayor demanda. Finalmente se cuenta con una sala de 2, con una matrícula de 15 y un tope de 18. Esta matrícula es casi la misma tanto en turno mañana como en el turno tarde.
Sandra explica que en el jardín Sagrada Familia, también había matrícula del barrio del maternal Laureano. Por tal motivo, hoy el nuevo jardín maternal tiene una gran demanda del barrio en el que se aloja, pero también tiene matrícula de vecinos del Sagrada Familia.
Indicó también que se trabaja con rapidez sobre la lista de espera de forma articulada con los 4 jardines maternales. De este modo se tiene en cuenta la cercanía del jardín maternal a los trabajos o casas de las familias, así como también la movilidad con la que disponen. Finalmente el jardín siempre se determina llegando a un acuerdo con las familias.
“Como dijo José Luis en la inauguración, con la apertura de Laureano tenemos dos jardines maternales con doble jornada. La demanda existe y si esa demanda es proyectiva y se puede sostener en el tiempo, se puede abrir otra sala”.
“En esta gestión se han incorporado muchas docentes, ya que uno de los requisitos de DIEGEP es que haya parejas pedagógicas. Todas las chicas tienen pasión por la primera infancia responsabilidad y compromiso con los jardines maternales y la experiencia de estar hace muchos años en la institución. Contamos también con un equipo interdisciplinario que trabaja de un modo impecable, que trabajan de modo itinerante con todos los maternales”.