Saladillo, entre los 15 municipios del país, distinguidos por sus cuentas ordenadas

- Publicidad -

El presidente Mauricio Macri encabezo esta mañana en la Capital Federal el segundo encuentro nacional de intendentes. Allí anunció que se presentará un ranking de 15 municipios que aplican “buenas prácticas”, que servirán de ejemplo a los jefes comunales. Además pidió no cobrar “impuestos distorsivos”, mayor participación de las mujeres y que no se “dibujen” los presupuestos.

“Hoy nos reúne un verdadero espíritu federal. Estamos contento de tener con nosotros representantes de todas las provincias y de todos los colores políticos”, comenzó Macri su discurso que duró de 12 minutos y medio.

El Presidente afirmó que “todos los  partidos políticos tenemos una deuda pendiente” en torno a las mujeres “porque de 2300 intendencias, sólo 120 son lideradas por mujeres, y la verdad es que son muy pocas, y necesitamos que sean más. Su visión es fundamental para que la Argentina sea un país más justo y más inclusivo”.

Macri marcó que los intendentes “son la primera fila con los vecinos. Se lo que significa estar en ese lugar, cuando fui jefe de gobierno mi primer compromiso fue estar ahí. Por eso empecé a tocar timbre”. En ese sentido sostuvo que “estando cerca podemos generar las soluciones”.

- Publicidad -

“El estado tiene que adaptarse a las necesidades de la gente y no viceversa”, continuó. El primer mandatario anunció que presentarán un ranking donde empezaran “a reconocer en 15 municipios las buenas prácticasEste ranking tiene como objetivo estimular la gestión ordenada, que no gasta más de lo que tiene y que da lo mismo hacer las cosas bien a como siempre se hicieron a través de la trampa y del atajo».

“Estamos desterrando algo que nos hicieron creer en las últimas décadas, que no existía el presupuesto, las estadísticas, la información pública, que eran cosas que se podían dibujar y que a final del día no importaba o no los objetivos”, criticó Macri.

El Presidente explicó que el objetivo del ranking es “que los que mejor están trabajando sirvan como guían” y solicitó a todos los intendentes que “se anoten para medir como están trabajando”.

“Cuando llegamos relevamos cada municipio y nos encontramos que el 90% no tenía internet de calidad, ni la posibilidad de hacer trámites a distancia ni portales de transparencia”, recordó.

Además pidió que los municipios  “allanen el camino a las empresas para generar empleo de calidad. Hoy más del 60% de los comercios e industrias no tiene habilitaciones definitivas. “Si ustedes quieren que sus comunidades crezcan tiene que administrar bien, de forma transparente”, concluyo Mauricio Macri.