Efectivos policiales y personal judicial rescataron el miércoles a cinco hermanitos que se encontraban abandonados en su precaria vivienda de Ensenada.
Estaban sin ropa, sin comida y picados por las hormigas. «Están solos, se van a morir, la madre los dejó, por favor hagan algo», denunció su abuela. En minutos, un móvil de la Comisaría 2ª de Punta Lara, que se hizo presente en el lugar se encontró frente a un cuadro dramático.
Deambulando, prácticamente desnudos y sin un plato de comida ni un vaso de agua esperaban que alguien les tienda una mano. Fueron trasladados al Hospital Cestino de Ensenada donde les dieron los correspondiente cuidados.
La vivienda se encuentra en una zona de monte y no se pudo establecer a ciencia cierta cuánto tiempo llevaban los menores en esa situación.
«Son cinco chicos. El más pequeño tiene 10 días y el más grande, que cuidaba al resto, 13. Le dimos intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia. Las actuaciones las hizo la seccional 2ª a cargo del comisario Facundo Chávez», comentó ayer un informante a los colegas de Crónica.
Paralelamente se inició una investigación para dar con la madre de los pequeños, que fue ubicada horas más tarde y quedó demorada.
En minutos se gestó una campaña en redes sociales para conseguir agua, alimentos, ropa, zapatillas y pañales.
«Por suerte se están recuperando. Estaban hambrientos, con señales de haber pasado mucho frío y con picaduras. Aquí, en el hospital comenzó a acercarse gente preguntando cómo se encontraban. En un par de horas llegaron elementos para los chicos«.
Ahora la Justicia deberá decidir el destino de los pequeños.