Que retornen las mariposas…

- Publicidad -

Este 24 de marzo convoquemos a las mariposas,  almas de los guerreros que retornan para animarnos en la lucha, démosle un lugar a su vuelo y su presencia.

Permitamos que se nos posen en la memoria, para recordar que todo tiempo tiene su desafío, para convencernos que los pueblos siempre vuelven, unidos, solidarios, urgentes.

Que nos aleteen sobre la mirada para descubrir a otras y otros que nos invitan a la esperanza de una nueva primavera, a los que sobrevivimos a este país-invierno que se alarga hasta rozar el desánimo.

Que se cobijen en nuestros brazos alzados para el abrazo reparador del día incierto, del futuro robado o despedido, del sueño postergado.

- Publicidad -

Que nos besen los labios para seguir diciendo que son 30.000 y que por ellos florecemos, para que sepamos darle voz a quienes son callados, encarcelados o escondidos.

Que se acerquen a nuestro corazón para palpitarnos el encuentro con quienes confiaron y hoy se encuentran desilusionados, con quienes esperan y también con aquellas y aquellos que desesperan.

Que vuelen en nuestro vientre para enamorarnos de un proyecto para todas y todos, en el que habiten quienes sienten y piensan que aún podemos volar, inciertos, al futuro común de una Patria recuperada.

Que caminen con nosotras y nosotros las mariposas retornadas, que se refugien en nuestros pasos para guiarnos en este tiempo de romper capullos y estrenar alas.

Kolina Saladillo