A fin de fomentar en los ciudadanos de Saladillo, hábitos de separación y reutilización de residuos, la empresa local PETFOOD junto a RSU AMBIENTAL toman la decisión de apadrinar, para trabajar en conjunto, a la Escuela de Educación Secundaria Técnica aportando contenedores que permitan fortalecer en los alumnos la práctica de clasificación de basura.
Este proyecto será un disparador dentro de la institución, cuyo principal objetivo es impulsar el manejo sustentable de todo tipo residuos. Además, concientizar a los jóvenes de la problemática ambiental que genera el mal manejo de la basura en nuestra ciudad, y la importancia de la reducción de residuos, para que ellos mismos sean agentes multiplicadores del uso de la diferenciación de residuos y la correcta administración de los mismos en sus hogares. Así lo establecían Emiliano Cabrera y Marcos Astudillo representantes de Petfood Saladillo, Roberto Cantarella y Luciano Ponce representantes de RSU Ambiental.
Para la institución es un honor haber sido elegida para el desarrollo de este proyecto, asumiendo el compromiso social de ayudar a través de la concientización y la educación, en la práctica de la diferenciación de residuos, así fortalecer las formas de manejo de la basura amigables con el medio ambiente.
Mariela Incolla y Germán Soria, de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Saladillo desarrollaran encuentros de capacitación con auxiliares y docentes de la escuela, siendo ellos agentes transmisores de conocimientos e información y técnicas de separación de residuos.