A través de la cuenta oficial de Facebook, Francisco Echarren confirmó la primera muerte en la Provincia de Buenos Aires por el hantavirus y ya son 14 las personas que fallecieron en Argentina, tras el brote en la localidad chubutense de Epuyén.
«Como Intendente tengo el deber de informar, con mucho dolor, que se confirmó una muerte por hantavirus en Castelli. Recién convoqué a una reunión de gabinete y vamos hacer TODO para prevenir mas casos», informó desde su cuenta oficial. La mujer se encontraba internada en el sanatorio privada Ipensa, de La Plata.
Echarren remarcó las formas para prevenir la expansión del virus en el resto de la ciudad. «Necesitamos que nos ayuden, corten el pasto de sus casas, terrenos, cumplan con las medidas de prevención y hablemos con los propietarios que mantengan limpios sus lotes», escribió.
El sábado por la mañana se había confirmado la decimotercera muerte en la ciudad de Esquel, en el sur del país. Se trataba de Susana Briones, una mujer de 49 años, que había sido contagiada en los últimos días. En este caso, la víctima tenía 36 años.
Tras las últimas víctimas fatales, la Secretaría de Salud de la Nación informó que, además del foco principal en Chubut, en Argentina varias provincias en riesgo. Entre ellas se encuentran Salta, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén y Río Negro.