Jorge Olarticoechea estuvo este sábado a la mañana con Mauricio Macri en la Villa Olímpica. El Vasco estaba tomando un café, cuando le avisaron que estaba el Presidente de la Nación. Fue a verlo y se abrazaron. En la charla, distendida, Macri le dijo: «Este (por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta) es fanático de Racing y te admira mucho».
El entrenador de la Selección le contó a Olé que ya conocía a Macri de una vez que el presidente visitó Saladillo y que sabía del fanatismo de Larreta por la Academia, ya que cuando él jugaba en Racing, el papá de Larreta, también llamado Horacio, era presidente del club. Además, entre bromas, Macri le pidió que en el partido de mañana ante Argelia pusiera a Pavón.
El Vasco le contó a Olé, además, que alguna vez lo tantearon para participar en el Pro, pero que él no quiso, que lo suyo es el fútbol no la política.
En cuanto a lo futbolístico, Argentina se entrena hoy en el Cefan, a las 16.30. Es el mismo lugar donde se entrenó la primera vez acá en Río de Janeiro. El predio está a unos 50 minutos en auto desde la Villa Olímpica y es un centro de entrenamiento militar, perteneciente a la Marina brasileña. La práctica serán 15 minutos abiertos a la prensa y después cerrado. Ahí el Vasco parará al equipo que mañana enfrentará a Argelia, en el segundo partido de la zona. Seguramente habrá cambios: Pavón (¿habrá influido el pedido de Maurico?) aparece como una fija