Dos hechos delictivos en Saladillo
Desde la Comisaría Local se informó que cerca de la 1:00 de la madrugada se produjo un robo a mano armada en una finca ubicada en Avenida Dellatorre entre Cicaré y Marcelo T de Alvear.
Entre 5 y 6 malhechores ingresaron vestidos de policías y sustrajeron pertenencias personales de quienes se encontraban en el interior de la vivienda. Al momento de darse a la fuga, efectúan un disparo, rozando el abdomen de una de las víctimas quien fue hospitalizado. Luego escapan en una camioneta Ford Ranger.
En horas de la mañana se produjo un segundo robo a mano armada en una vivienda ubicada en Avenida Moreno y Sánchez, dónde se redujo a una mujer y dos hombres.
Desde el Centro Operativo y Monitoreo de Saladillo, comunicaron que ya se entregó a la Justicia toda la información fílmica, recaudada a través de su lector de patentes y distintas cámaras dentro de la ciudad. A raíz de dicha información se espera poder obtener resultados positivos, ya que la información facilitada cuenta con datos contundentes.
El parte de la Comisaría Local informa textualmente:
“Informa la Comisaria de Saladillo que en la fecha siendo alrededor de las 01:00 horas ingresa un llamado procedente emergencias policiales donde daban conocimiento de un robo en una vivienda ubicada en Dellatorre entre avda Cicare y Marcelo T. de Alvear. Constituido de inmediato personal de móviles de cuadriculas en el lugar de los hechos y entrevistado con los allí presentes se establece que momentos antes ingresaron al domicilio de 5 a 6 personas vestidas con prendas de vestir similares a las de POLICIA portando una escopeta y un pistolón sustrayéndole las pertenecías (telefonía celular, billeteras y demás pertenencias) para luego y al momento de darse a la fuga efectúan un disparo de arma de fuego rozando zona de abdomen produciéndole una herida superficial con entrada y salida, siendo de carácter leve en virtud de haberse retirado por sus propios medios del nosocomio local. Asimismo al momento de la fuga estos malvivientes sustrajeron una camioneta Ford Ranger, perteneciente a uno de los allí presentes. Se solicito a la brevedad colaboración a Comisarias limítrofes a fin de dar con el secuestro del rodado como también la detención de los ocupantes. Se recepcionaron testimonios. Puesto en conocimiento la Fiscalía de intervención, dispuso las debidas actuaciones de rigor como también la presencia de peritos en la zona del hecho. Abocados a la investigación personal del GTO de Comisaria de Saladillo. Se instruyen actuaciones caratuladas ROBO AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA, LESIONES.-
Asimismo y en horas de la mañana se recibe un llamado procedente de emergencias policiales donde al arribo del personal policial a una vivienda ubicada en Moreno y Sánchez momentos antes la propietaria de la vivienda es sorprendida por 3 masculinos, uno de ellos armado, quienes previo utilizar una sabana logran reducirla juntamente con dos pintores que se hallaban trabajando en el lugar. Lograron sustraerle dinero en efectivo y teléfono, dándosele a la fuga a bordo de un automóvil de color similar beige. La totalidad de las victimas no sufrieron lesiones. Se encuentra personal policial examinando totalidad de cámaras de monitoreo como privadas. Se iniciaron actuaciones caratuladas ROBO AGRAVADO y PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD”.