Además de inclumplir con lo recomendado por las autoridades nacionales, se quejaban por las demoras en los controles que se llevan a cabo en el acceso a la ciudad.
«Paremos la Argentina durante diez días. Quedémonos en casa»
El mensaje del presidente Alberto Fernández solicitando «evitar la circulación» para prevenir el avance del coronavirus fue claro y contundente. Pero al parecer y de acuerdo a lo observado en las últimas horas, muchos entendieron que se trataba de una extensión de las vacaciones.
Incumpliendo con lo recomendado oficialmente, y según confirmó LA BRÚJULA 24, cientos de turistas se movilizaron hoy hacia Monte Hermoso para cumplir allí con la solicitada cuarentena.
Las imágenes de las largas filas en el acceso a la ciudad, dan cuenta de que más allá de las recomendaciones y de las medidas de control establecidas a partir de hoy por el intendente Alejandro Di Chiara, el hecho de que los chicos no tengan clases y que varios empleados hayan sido licenciados en sus respectivos trabajos, fue motivo suficiente para hacerse una «escapadita» a la ciudad balnearia.
Es más, más allá de no cumplir con las normas y de poner en riesgo la salud de muchos ciudadanos, varios usuarios manifestaron sus quejas por el tiempo que tenían que esperar para ingresar a la ciudad. Esa demora tiene que ver con que a partir de hoy el municipio de Monte Hermoso determinó un control exhaustivo y preventivo en el único acceso.
Entre las medidas que se tomarán, los ingresantes deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada. En el mismo se los indaga sobre “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo; si presentan alguna sintomatología como fiebre tos y dolor de garganta; si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus”.
También se encargará de informar donde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto. Además, aclaran que de constatar que algún ocupante no haya respetado la cuarentena respecto al protocolo establecido a nivel nacional para el tratamiento del virus, se le prohibirá el ingreso a la ciudad, teniendo que retornar a su lugar de origen.
«El hecho de tener un solo acceso a la ciudad nos da la posibilidad de tener un mayor control de la gente que ingresa. Todos los que lo hagan van a tener que firmar una declaración jurada», dijo hoy por la mañana el intendente Alejandro Di Chiara.
«Pedimos disculpas si generamos alguna molestia, entendemos que en un fin de semana pueden venir muchos autos y los vamos a parar a todos, pero tenemos que entender que esto nos preocupa a todos», cerró.
Las medidas restrictivas buscan cuidarnos entre todos. No se trata de un período de vacaciones. Son días para quedarse aislado, en nuestro lugar de residencia, buscando cuidar la salud de quienes tenemos cerca.
De las personas mayores de 65 años sobre todo y de aquellas que sufren una patología previa, que de contagiarse de coronavirus, pueden tener consecuencias fatales.