Finalizada la inauguración de la biblioteca de Del Carril, se realizó el descubrimiento de la señalización de un nuevo pasaje que lleva el nombre “Héroes de Malvinas”.
De la misma participó el excombatiente local Guillermo Raúl Nicoló, que estuvo acompañado por excombatientes de la ciudad de Lobos. También el Intendente Municipal José Luis Salomón, funcionarios, concejales y miembros de la delegación de Del Carril. Además, los presentes plantaron un árbol junto a la biblioteca, en el marco del programa “Planta un Árbol Saladillo” que impulsó Nicoló para conmemorar a los caídos en Malvinas, a poco de cumplirse el 40° aniversario de la Guerra.
Gladys Achilli, integrante de la delegación de Del Carril, fue quién propuso ponerle ese nombre al pasaje y expresó que “llevar un pasaje que se llame Héroes de Malvinas es un honor para Del Carril”. Nicoló también se dirigió a los presentes y agradeció a Gladys por este homenaje, y expresó “a ver si Malvinas, si esta causa, los caídos, los veteranos, podemos unir un poquito esto, este desorden que tenemos en Argentina”.
José Luis Salomón manifestó sobre el pasaje “va a tener mucha entidad porque esto se va a transformar en un centro cultural, de mucha concurrencia, mucha gente va a venir a compartir la educación, la cultura, el arte, la ciencia”. A su vez destacó la iniciativa de Guillermo, de homenajear a los 649 caídos en Malvinas.