La cerveza argentina Lindenberg obtuvo Medalla de oro en la categoría „Brown Ale (English Style)“ durante la prestigiosa competencia alemana Meiningers Craft Beer Award 2018, realizada recientemente en la ciudad de Neustadt an der Weinstraße, en la que participaron 1090 cervezas de 28 países del mundo.
Frente a un jurado de 84 miembros dispuestos a coronar las mejores cervezas dentro de 70 estilos diferentes, sólo tres cervezas del continente americano merecieron medalla: Boston Beer Company, de Estados Unidos, con su marca Samuel Adams; Cervejaria Goiaz Ltda., de Brasil; y Sudberg Argentina SA, con su marca Cerveza Lindenberg.
Dario Spavento, encargado del área contable, y Julian Kössel, quién fuera pasante en Lindenberg, fueron los encargados de recibir el premio en Alemania de manos de Christian Neumer, miembro del directorio de la editorial Meininger Verlag. Una gran emoción expresaron Spavento y Kössel al recibir la premiación: “Este premio es dedicado a Argentina y a todos nuestros colegas allí, quienes silenciosamente, día a día y en cualquier punto del país, ponen lo mejor de sí en las ollas de cocción e impulsan con sus cervezas esta gran revolución. No podemos aun creerlo, estar aquí en Alemania rodeados de grandes cervezas a nivel internacional nos llena de orgullo y motiva a seguir trabajando de manera profesional en nuestro país“. El Meiningers Craft Beer Award es una de las competencias de cerveza más importantes y respetadas de Alemania. Se celebró por primera vez en 2014, aunque el anfitrión es reconocido por organizar competencias de vinos desde 1903. En el
primer año se degustaron allí 250 cervezas; en 2018 se registró un aumento en la participación de más del 400 por ciento llegando a 1090 cervezas en competencia.
Todos los resultados del Premio Internacional Meininger Craft Beer 2018 se pueden encontrar online: www.meininger.de «Lindenberg 04 Brown Ale», la ganadora de la Medalla de Oro, se caracteriza por sus aromas a café, cacao, chocolate y maltas tostadas. El amargor y su cuerpo son moderados; sus tonos a caramelo y chocolate, inconfundibles en este estilo, logran
un sabor perfecto. Su color marrón intenso termina redondeando el análisis sensorial del producto.