El Gobierno bonaerense decidió sancionar a la Clínica Mater Dei por una serie de faltas que «denota una inadecuada prestación a los asistidos».
Un nuevo escándalo sacude a la conocida Clínica Mater Dei y genera alarma entre sus muchos pacientes de la ciudad y la región. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ordenó la clausura del centro de salud, tras detallar múltiples irregularidades en el funcionamiento diario de la institución.
La cartera sanitaria provincial avanzó contra el establecimiento a raíz de las denuncias realizadas por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y las inspecciones realizadas en el lugar, durante las que se constató la negligencia de la institución y a partir de lo cual se instó a regularizar las condiciones en que funciona la clínica. Así lo indica la Resolución 850 de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, que lleva fecha del pasado viernes pero responde a una inspección realizada semana atrás.
Según pudo saber 0221.com.ar, la situación descrita por parte de la cartera que conduce Nicolás Kreplak no es nueva y en ocasiones previas ya se habían impuesto grandes multas de casi medio millón de pesos contra la clínica. En medio de las reiteradas infracciones a la normativa vigente y sin respuesta por parte de las autoridades de la institución, el Gobierno provincial dispuso entonces la clausura del establecimiento «en atención que las envergaduras de las faltas verificadas denota una inadecuada prestación a los asistidos, configurando un flagrante peligro para la salud de los pacientes, sanción que se dispone de acuerdo con el artículo 40 de la Ley N°5116».
La resolución establece, sin embargo, que la medida «quedará sin efecto si el funcionario interviniente comprueba que han sido subsanadas las deficiencias que motivaron la sanción». Ante este panorama crece la incertidumbre entre los pacientes, prestadores de servicios y trabajadores del reconocido centro de salud ubicado en 45 entre 13 y 14